Archivo | enero 2013

Canastilla


¡Hola a tod@s!

Me alegra compartir con vosotr@s esta semana las últimas piezas que forman esta canastilla.

Con estas últimas prendas quise hacer algo un poco mas original, bordando motivos con zonas trabajadas en punto de bruja, a este tipo de bordado mi madre le puso ese nombre por que forma una especie de red o calado de aspecto irregular formando dibujos únicos.Sabanita-Canastilla

En la primera imagen que os enseño se ve un juego de sabanita para el coche o la mini-cuna.  Se diferencian con los de cuna por el tamaño y forma.  En estos últimos, el embozo ( pieza que sobresale por arriba y se dobla por encima de la manta o colcha hacia abajo ) se le da forma cuadrada y a la almohada rectangular.

Este juego en concreto lo he confeccionado en tela de batista blanca y el trabajo combina el blanco y el verde manzana, para salir de los colores más tradicionales.

Lo más original es que la parte inferior de las flores, están trabajadas en punto de bruja, ( variante de Richelieu ).

Otra cosa que lo hace muy especial es la terminación de las orillas a realce fino con formas irregulares que le dan un aspecto más informal.

El realce o festón se realiza cubriendo un cordoncillo de algodón 100% llamado hilandera dando puntadas de un lado al otro, de izquierda a derecha.  Este cordón siempre se utiliza para el realce fino, grueso, preparado de iniciales y preparado de algunos motivos.  Esto hace que el trabajo quede con el relieve que tanto lo caracteriza.

La siguiente imagen os muestra el faldón que combina con la sabanita y sus complementos: braguita, patucos y jersey de manga corta en hilo de perlé 100% algodón blanco.Faldón_Bichito-Canastilla

A este faldón le puse el nombre de “ Bichito “ por las libélulas que le bordé junto con el color verde manzana tan alegre y favorecedor.

Las alitas de las libélulas también son caladas en punto de bruja, estas requieren de especial cuidado y destreza debido a su tamaño.  Crean un efecto espectacular por que dejan ver el color de la combinación que se coloca por debajo en este caso de color verde.

Esta pieza está suelta, quiero decir que no va unida a la tela de batista blanca.

Esto permite quitarla si hace mucho calor o ponerla de otro color, como más nos guste.

Las dos piezas están cortadas al bies como os he comentado en otros modelos de faldón.

Y por último quiero enseñaros esta magnífica canastilla completa con todas sus piezas juntas.Canastilla-Completa

Es todo un lujo vestir a nuestros bebés con prendas de esta calidad.

La próxima semana os enseñaré más cosas de otra categoría, pero también con mucho encanto…

¡¡ Hasta la próxima semana !!

Canastilla


¡Hola a tod@s!

Ya estoy aquí como os dije la semana pasada.

Hoy os mostraré este conjunto de complementos también incluidos en la canastilla, como ya os expliqué esta canastilla es muy completa, pero se pueden escoger menos piezas para formar también canastillas muy especiales.

En esta ocasión veréis en la imagen, 3 piezas a juego: saco cubre coche, bolso para el coche o silla de paseo y cambiador.P1-Canastilla

Es un modelo de estilo sencillo en piqué de color crudo; el piqué es un tejido con un poco de relieve, bastante utilizado para prendas y complementos de bebés.

Estos complementos en concreto se adquirieron ya confeccionados, y mi trabajo ha sido, personalizarlos con una nube sobrepuesta en tela de batista con el mismo tono crudo, donde le he bordado las iniciales y el nombre creando así armonía en todo el conjunto.

El bordado sigue las mismas pautas que os he explicado en otras ocasiones:  elegir o crear el diseño, pasar el dibujo a la tela, elegir los colores apropiados, colocar el bastidor en este caso en un trozo un poco amplio de tela, para una vez realizado el motivo y el realce que forma la nube poder recortarlo con cuidado, para recortar se utilizan unas tijeras pequeñas con la punta curvada hacia arriba, esto facilita a la hora de recortar realce, quitar la tela sobrante de las puntillas y entredoses, quitar hilos sobrantes, etc…

Cuando ya he realizado esta pieza la coloco sobrepuesta, con un pespunte muy pequeño en la orilla, para dejarla fijada a la prenda que quiero personalizar, esto se suele hacer así por que los bolsos, cambiadores, cubre coches, etc… son acolchados, algunos plastificados, esto no me permite utilizar el bastidor y hacer el bordado como normalmente hago.

También os muestro un juego de sabanita para el coche o mini-cuna, en tela de batista, esta tela es muy suave y fina, se utiliza mucho para prendas de bebés, son delicadas y muy dulce al tacto, es un lujo.

Este modelo lo he creado para este conjunto en concreto, combinando los mismos colores que en el resto de piezas; con las florecitas en forma de rosetas color burdeos.

Los bebés lucen como angelitos en los coches de paseo y sus cunitas.

¡¡ Todo un primor !!

La próxima semana os mostraré las últimas piezas que completan esta magnífica canastilla, todo un ajuar para el bebé recién llegado.

¡ Hasta la próxima semana !

Canastilla y faldón Dulce beso


¡Hola a tod@s!

Esta semana quiero mostraros algunas de las piezas que forman una canastilla muy completa que os enseñaré poco a poco por que está compuesta de muchas cositas para un bebé que se llamará Alba.P3-Canastilla

En esta primera fotografía aparece un juego de dos toallas en tamaño de tocador y ducha personalizadas con una cenefa en tela de algodón 100%  y puntilla de batista, los dos extremos rematados igual.

Les he bordado el nombre completo de la niña en el tamaño que le corresponde a cada toalla; como ya os expliqué en el artículo titulado SPA la forma de bordar sobre los tejidos con textura.

He confeccionado un porta pañales a juego para que todas sus cositas den un toque muy especial a su habitación.

La prenda que está situada detrás de las toallas es un arrullo en tela como he comentado anteriormente de algodón 100% y el interior en fibra polar de alta calidad, ribeteado con bies de satén a mano, el tamaño de esta prenda hace que sea muy práctica para utilizar como edredón de cuna o mini cuna, como arrullo o como mantita de viaje para el coche, etc…

En primer plano os muestro una bolsa confeccionada en el mismo tejido y forro de batista en tono crudo, el bies de la solapa también rematado a mano, esta bolsita se puede utilizar como neceser, para guardar una caja de toallitas o algún pañal de cambio, etc…

Por último una bolsita para el chupete que combina con el faldón Dulce beso que veréis en la siguiente foto.

Todos los bordados en este conjunto combinan unos colores muy elegantes, utilizo hilo en color crudo, color piedra, burdeos y verde musgo claro, los motivos llevan: hojitas redondas, hojitas normales, pespuntes, matizado con ribete y sombreado en burdeos, realce fino y grueso, también en las iniciales les he puesto una ramita con flores en forma de roseta.

Como iréis comprobando esta canastilla está llena de prendas muy selectas y exclusivas.

Ahora os muestro el faldón con todos sus complementos haciendo juego con la bolsita para chupete de la foto anterior, al igual que ésta el faldón Dulce beso es muy innovador por la combinación de colores que he utilizado, el tejido en esta ocasión, es hilo de color crudo, puntilla y entredós, también en crudo.F_Dulce_Beso-Canastilla

Todo el faldón y el babero están rematados a festón o realce fino con un ojetero en cada onda.

Para completar todo este conjunto, un trajecito en hilo de perlé crudo con jersey, braguita y patucos.

Las posibilidades de crear canastillas únicas son infinitas en cuanto a tamaño, gusto y número de prendas, pero en este caso todavía faltan muchas más sorpresas que os iré enseñando en mis próximas publicaciones.

Un saludo para tod@s y hasta la próxima semana.

Juego de cama


¡Hola a tod@s!

Ya se han terminado estas fiestas tan especiales y es el momento de continuar con el ritmo normal de trabajo.

Esta semana os quiero mostrar otra gran joya del bordado, un juego de cama muy especial por la calidad del tejido y por el trabajo tan espectacular.  Está realizado en algodón 100% Viuda de Tolrá grueso y todos los ribetes los he bordado en Richelieu, este tipo de trabajo es muy laborioso, como os expliqué en mi anterior artículo.

sabana_nupcial

Adquirir un juego de cama con estas características es adquirir un gran tesoro, el dormitorio luce distinguido y elegante.

En este cuidadoso trabajo he realizado el bordado en forma de cenefa continuada y en la orilla de la zona del embozo, de esta forma parece un rico encaje.

Las esquinas de la sábana quedan preciosas y en el almohadón también le he realizado el mismo diseño que en la sabana.

Algo muy original a destacar es que las iniciales las he bordado en Richelieu.

Este tipo de trabajos también lucen mucho si le damos un toque moderno poniendo un edredón o colcha que coordine con la decoración del dormitorio en un color un poco intenso, con poco estampado o liso preferentemente y una funda en el mismo tono en el almohadón para que se aprecie más esta elegante terminación.

Aunque se piense  que las prendas bordadas están pasadas de moda, nada más alejado de la realidad.

Las tendencias en decoración son muy amplias y variadas, la combinación de diferentes estilos crean unos ambientes acogedores, exclusivos y muy selectos.  Por eso este tipo de prendas vuelven a tener un lugar muy especial en los ajuares o menaje del hogar.

También se pueden personalizar con otro tipo de motivos para crear otros estilos.

Os recuerdo que mis trabajos son creados adaptándose al gusto de cada persona.

Me gustaría comentaros que la tela empleada en este juego de cama es de muy alta calidad, La Viuda de Tolrá ha sido desde hace muchos años especialista en tela de algodón 100% para juegos de cama, disponen de un tejido mas fino y otro mas grueso, en cualquier caso tienen un tacto especial.

Este juego de cama es un gran regalo para nuestros sentidos, un regalo para sorprender a alguien muy especial.

¡ Hasta la próxima semana !