
¡Hola a tod@s!
Esta semana se me ha pasado muy rápida, casi sin darme cuenta, hoy ya es lunes y me alegro de estar aquí con vosotr@s.
Hoy os voy a enseñar un trabajo muy especial para mí.
Quiero mostraros con mucho cariño, este elegante cubre-coche para el cochecito de paseo.
Este modelo lo diseñé a medida para el cochecito de mi hijo.
Es un estilo diferente al que se define como lencero, éste suele ser más trabajado con puntillas y entredoses, en tonos blanco o crudo.
Lo más original de este modelo es que lo hice reversible, por un lado en tonos crema y por el otro lado en azul y blanco.
En la zona de color vainilla utilicé una tela de piqué, le apliqué una puntilla de batista en tono crudo y lazos en el mismo tono para sujetarlo al coche, además de ser un adorno.
Le bordé en la zona central un elegantísimo escudo en azul marino, aunque os parezca que hace demasiado contraste, utilicé este color porque el coche es de color azul marino y queda muy elegante, está bordado la mayor parte en realce grueso, el modelo es el estilo de picos.
Para bordar estos picos, se prepara todo el escudo con hilandera como os he explicado en anteriores ocasiones.
Se empieza a recubrir el pico, después el otro pico y para terminar la parte que une los dos picos; también se recubren las zonas lisas de realce grueso.
La cara de color azul celeste, está confeccionada en tela de panamá de trama cerrada, para poder bordar en la zona central a mano este simpático conejito, acompañado de unas florecitas, todo a punto de cruz.
La puntilla de los remates es el mismo modelo que por la otra cara, pero de color blanco y los lazos son de organdí en tono azul cielo.
Por cualquiera de las dos caras unidas entre sí queda precioso, por un lado más formal y por el otro lado con un estilo un poco más informal.
Ahora hay muchos diseños en el mercado de cochecitos, sillas y complementos para los bebés, los hay muy informales en colores muy vivos, de estilos muy deportivos, este tipo de menaje no suele tener mucho detalle en cuanto a complementos para el cuco; se suelen utilizar saquitos estampados en telas de algodón o piqué, también en colores vivos y dibujos más atrevidos.
Pero también disponemos en los comercios especializados en bebés, modelos mas clásicos con todo el lujo y confort imaginable en accesorios y modelos intermedios en colores mas serenos y neutros.
Estas gamas se prestan para ser más mimadas en detalles.
Nos permiten poner un pequeño y fino colchoncito que cubriremos con las sabanitas correspondientes, éstas por su tamaño nos sirven para la mini-cuna o moisés.
Sobre la sabanita, en temporada de entretiempo e invierno se colocaría una mantita de textura muy suave. Por último vestimos el coche con el cubre- coche.
¡Los bebés lucen como angelitos en este tipo de cochecitos!
Yo he observado que cuando se utilizan los saquitos que os he mencionado anteriormente, aunque parece más práctico que el uso de sabanitas, a la hora de la verdad si el bebé tira un poquito de leche o babitas la parte trasera del saquito se mancha, al ser ligeramente acolchados no se suelen lavar a diario, esto no da muy buena imagen y un ligero olor a agrio.
Si se utilizan las sabanitas, simplemente se cambia la bajera por otra o por la misma, pues nos permiten lavarlas y secarlas rápidamente.
De esta forma nuestros bebés siempre lucen impecables.
Como veis dentro de los modelos de cubre-coches, saquitos y otros accesorios también se pueden crear con diferentes estilos, informales, mas elegantes, con mas o menos adornos y puntillas.
El modelo de hoy os muestra como se pueden utilizar accesorios elegantes pero prácticos a la vez, como en este caso que son dos prendas en una con dos estilos diferentes.
¡Lo creé con muchísima ilusión y lo disfruté al utilizarlo arropando a mi gran tesoro!
¡Mi bebé!
Espero que las cosas que os he comentado hoy puedan aclarar algunas dudas que pueden surgir cuando pasamos la gran experiencia de ser madres por primera vez.
¡Un fuerte abrazo para tod@s!

