
¡Buenas tardes a tod@s!
Como ya sabéis, la semana pasada comenzó la primavera y para mí es la estación del año que mas me gusta. Cuando pensé en esta nueva creación fue en esta estación del año.
Lo luce Sheila con unos tres meses de edad, se quedó dormidita después de lucir como una autentica modelo y haberse portado genial.
Quise llenarla de flores, así recreé un precioso ramo en tonos, rosa palo, blanco y plata. Con unas formas diferentes a las flores convencionales, el resultado es precioso y muy fino.
El conjunto está formado por faldón, capota, babero y bolsita porta chupete.
Todas las piezas están confeccionadas en tela de hilo en color rosa palo claro; la capota está forrada con tela de batista blanca y remates a mano, al igual que las esquinas de la puntilla en el babero. Este con una forma cuadrada ribeteado con puntilla de bolillo en blanco; le bordé un pequeño detalle con unas florecillas en forma de rosetas.
¡Puesto queda precioso!
Quiero destacar que para cualquiera de los diseños que os voy enseñando, se pueden crear más o menos complementos a juego.
También os recuerdo que el tallaje es amplio, esto permite que estas prendas tan especiales y exclusivas se puedan utilizar en muchas ocasiones; primero como faldón y después como vestidito.
Los faldónes “ Mimos y Dulce beso “ son modelos muy apropiados también para niños hasta los dos meses y medio o tres; cuando los niños son muy bebés.
También para niños quedan muy bonitos los faldones de medio cuerpo, estos permiten utilizar una polaina de lanita a juego del jersey y gorrito, en verano se puede utilizar con prendas de perlé, patucos, sandalias y jersey.
Otra opción para niños son los peleles o ranitas; ya os iré mostrando diferentes modelos.
Para el modelo que os enseño hoy, le bordé los ribetes en blanco a realce fino y un ojetero en cada onda; la parte trasera tiene las esquinas con forma redondeada sin más bordados; el motivo central se lleva todo el protagonismo, bordado a realce fino, arenilla, hojas, ojeteros, pespuntes y motas.
Para la capota he puesto unos detalles a juego pero mas pequeños que en el faldón, el volante de la terminación en batista blanca con el realce en rosa haciendo contraste.
¡Sheila está preciosa! ¡Un autentico angelito!
La bolsita para el chupete es un detalle muy especial, por su trabajo y sus acabados, le bordé un escudo formado por hojitas de diferentes formas muy pequeñas y realce fino; este tipo de bolsitas son muy prácticas, se cuelgan en el asa de la sillita o coche de paseo, de esta forma siempre lo tenemos a mano sin que el chupete esté en contacto con otras cosas.
¡Este conjunto es precioso!
Los pequeños detalles con el hilo plateado le dan un toque muy especial.
¡Disfruté muchísimo creándolo! el resultado ¡espectacular!
Espero que os haya gustado tanto como a mí realizarlo.
Os deseo muy buena semana a tod@s y prometo enseñaros otra labor espectacular la próxima semana.
¡Un saludo!


