«Belle Epoque»


¡Hola a tod@s!

Hoy estoy muy emocionada por mostraros un gran trabajo con mucho glamour, que os transportará a otra época.

Una época de grandes damas, con sus preciosos carruajes y sus elegantes vestidos de época.

Un exquisito trabajo, lleno de pequeños detalles que se crean con mucha paciencia.  Como el pintor que pinta un cuadro, dando pequeñas pinceladas.

A este hermoso juego de toallas, lo he llamado Belle Epoque; está formado por 5 piezas, pero para mostraros el trabajo decidí colocar 3 piezas, en los tres tamaños.  Estas son de algodón 100%.foto  (41)

Para realizar este modelo;  se siguen los mismos pasos que para bordar unas iniciales, en un tejido con más textura que una sabana, como la felpa.

Cuando el diseño ya lo he pasado al papel, este lo sujeto sobre la tela con alfileres y paso ha colocar el bastidor.

Comienzo el bordado a matizado con el color base, rellenando los trozos mas grandes, siguiendo la dirección de los pliegues que forman el vestido, una vez rellenado, cambio de color en uno o dos tonos mas oscuros, para sombrear y crear mas volúmenes en la prenda, así en todas las zonas que se quieren realzar, detalle por detalle.

En la cara esto es más complicado, es una parte donde hay que realizar muy bien las formas.

Para ir terminando, se perfila en color negro a plumeti (sin relleno) todos los ribetes y zonas donde se quiere dar profundidad.  Si este paso no se hace con cuidado, el diseño no queda bien formado, por eso es tan importante.

Cuando he terminado, retiro el papel sobrante y paso al planchado, por el revés del bordado.

En este caso, a petición de mi cliente, solo le he realizado el motivo de esta hermosa dama de época, pero como siempre me gusta daros ideas, también se le pueden bordar unas iniciales a tamaño mediano, para no quitar protagonismo a este gran trabajo.

Con este elegante juego de toallas, nadie queda indiferente, muestra de una gran artesanía  valorada por personas con gustos muy exquisitos.

Impresionante trabajo que me llena de emoción cada vez que lo admiro.

¡Seguro que disfrutaréis tanto como yo cuando lo realicé!

¡Por un momento trasladaros a esa preciosa época que fue la Belle Epoque!

¡Os deseo muy buena semana a tod@s!

Deja un comentario