Archivo | mayo 2013

Juego de toallas «Matíces»


¡Hola a tod@s!

Me encanta poder compartir una semana más otro de mis hermosos trabajos.

Cuando disfrutas de tu profesión, le dedicas tanto cariño, que se ve reflejado en el resultado.  Es un placer seguir con un oficio que se realiza artesanalmente y en la actualidad,  vuelve a ser admirado y deseado por los gustos más04 exigentes.

Trabajos que son creados pensando en la persona o personas que disfrutarán de ellos, creándolos individualmente y no de forma estandarizada.

Hoy os voy a mostrar un encantador juego de toallas, en él se puede apreciar la combinación entre un bordado industrial en el motivo floral y como se puede adaptar perfectamente el bordado artesanal, haciendo una combinación muy sofisticada, utilizando un hilo diferente al que utilizo habitualmente.foto  (53)

Los hilos que se usan para bordar a bastidor, son de algodón egipcio, en colores sólidos al cloro, hilos de muy alta calidad, con un grosor determinado para que los acabados sean muy refinados.

En España solo hay dos fabricantes y actualmente se comercializan en muy pocas mercerías.  Los carretes normalmente son de 10gm,  tienen unos precios excesivos, otra dificultad añadida es que al no tener tanta demanda de este producto, la  gama de colores a disminuido considerablemente; el tipo de hilo que he utilizado en este trabajo, tiene un nombre concreto “ matizado” su característica, es que varía el color de mas claro a mas oscuro en el mismo carrete.

Hace años era mas fácil encontrarlos pero en la actualidad ya no se fabrican, así las piezas trabajadas con estos hilos son mas exclusivas.

Para este precioso juego de toallas en color vainilla intenso, utilicé el hilo en el tono de tostado a marrón chocolate, la ramita en un verde musgo apagado, para igualar con el motivo floral.

Al realizar el diseño donde utilizo este hilo matizado, hay una dificultad añadida; cuando se unen las partes de realce fino con el grueso, este se prepara con el cordoncillo de hilandera para finalmente ser cubierto,  se tiene que conseguir que las uniones de lo grueso y lo fino, sigan el orden en el que va saliendo el hilo y así no se noten las uniones, de esta manera las líneas se ven mas continuadas.

Lo mas bonito en este tipo de bordado, es que no se aprecien las uniones o terminaciones, para que el aspecto sea refinado.  Todo tiene que guardar una continuidad visual para crear piezas de aspecto delicado.

Después de un baño relajante o una ducha para tonificar, no hay sensación mas agradable que sentirte arropado por unas toallas esponjosas, suaves, de tejidos naturales, con ese olor tan agradable a limpio y que nos hace respirar profundamente, llenandonos de energía y bienestar.

¡Una caricia para nuestro cuerpo y mente!

Creo que a casi todo el mundo, le encanta sentirse mimado, acariciado y especial, es tan necesario como respirar, aunque en ocasiones se nos olvide.

Cuando vamos de invitados o a un hotel y nos tratan con cariño, con pequeños detalles llenos de delicadeza, nos encanta y siempre te queda una gran sensación agradable.

¡Pensad que tod@s sois especiales y os merecéis sentiros acariciados con prendas tan delicadas como estas!

¡Sed felices!

¡Un abrazo para tod@s!

Sabanitas » Ternura «


¡Hola a tod@s!

Esta semana os traigo un bonito y delicado trabajo para todas aquellas personas que como a mi nos gustan los pequeños detalles.

Un gran trabajo realizado en estos dos juegos de sabanitas para bebés.foto  (42)

Por su forma redondeada y por su tamaño, son apropiados para mini-cuna, capazo o moisés y coche de paseo.

Los he realizado en tela de batista blanca; este es un tejido muy fino y suave al tacto, lo mas apropiado para la piel de los recién nacidos.

Estos diseños son muy adecuados para combinar en dos tonos, así se aprecian mas los detalles, pero también hay diseños para realizar en un solo color como el blanco, crudo y en general tonos pasteles; en otra ocasión os enseñaré diseños mas informales, con  motivos mas grandes y mas variedad de colores, son otra opción para sabanitas de cuna.

Un detalle que quiero destacar, es el escudo de las iniciales, antes se bordaban directamente en la tela de la sabana, ahora doy la opción, de bordarlas aparte y colocarlas sobre puestas, como es este caso, el motivo es, si las queremos utilizar para otro bebé, se cambiaría esa pieza con las nuevas iniciales, de la otra forma, siempre se nota la marca si intentamos descoser las anteriores.  Así se pueden disfrutar siempre que deseemos de madres a hij@s como auténticas joyas.

Este tipo de bordados son muy delicados a la hora de realizar, por su tamaño, pero quedan muy finos y elegantes.

En la imagen, las piezas que están apoyadas en la muñeca, son las almohaditas, con muy poquito relleno para que sean muy blanditas y el bebé no cambie la postura correcta, el sistema de cierre, está situado en la parte trasera, sin botones, cremalleras o vélcros.

Todas las orillas están rematadas a realce fino, los lazos y lazadas a realce grueso, utilizando hilandera para rellenar.

El resto de motivos, en matizado, pespuntes, motitas, ojeteros y hojitas de diferentes formas.

Una vez terminado el bordado, se cortan los hilos sobrantes que quedan al pasar de un motivo a otro, por el derecho y el revés de la labor, lo siguiente es recortar el realce de las orillas con mucho cuidado y por último, la plancha (siempre por el revés y una pasada muy ligera por el derecho)

¡El resultado, espectacular!

Es encantador, cuando vemos a un recién nacido con estas prendas tan bonitas y delicadas, nos da la sensación de estar arropados con una gran ternura, una ternura que solo ellos nos saben transmitir.

Esa etapa de nuestra vida en la que necesitamos cuidados, protección y amor para crecer en buena armonía.

¡Gracias a tod@s por vuestras felicitaciones!

¡Sed felices disfrutando de cada momento!

¡Un abrazo y hasta la próxima semana!

Juego de toallas «Oriental»


¡Hola a tod@s!

Para esta semana, he pensado mostraros, un precioso juego de toallas personalizado.

Veréis como el estilo de iniciales, puede ser muy variado.foto  (31)

Este sofisticado juego de toallas en blanco, 100% algodón, tiene un diseño sencillo, pero al personalizarlo, adquiere mas estilo.  La forma en la que podemos dar un cambio al menaje de nuestro baño, puede ser:

Colocando en la franja del tejido de los extremos, una pieza de tela sobre puesta, en un color liso o algún estampado que nos guste, con motivos más o menos femeninos.  Digo esto, por que en el caso de querer hacer un regalo para caballero, simplemente se cambiaría, el diseño de las iniciales y los colores o adornos, así se daría un aspecto más masculino.

En el diseño de hoy, le he colocado un pasa-cintas de batista bordado, en contraste con este, un lazo de satén a juego con el tono elegido para el bordado.

También se podría colocar una puntilla, de mayor o menor anchura, ésta sería otra opción.

Una vez colocado el pasa-cintas con la cinta de satén puesta, se remata todo con realce fino realizado en la máquina de motor; para continuar con el bordado elegido.

Para el modelo que os muestro hoy, elegí un estilo de letras muy original y moderno; combinando: realce grueso, realce fino, matizado y pespuntes; simulando cañas o ramas y hojas que terminan de dar forma a estas letras tan especiales.

Los colores elegidos, le aportan frescura dando un toque muy actual.

¡Este diseño me encanta, queda muy fino!

La combinación de colores es muy importante, el mismo modelo con unos tonos mal seleccionados, hace que el resultado no sea tan espectacular; también es importante, tener en cuenta la decoración del baño en el que lo utilizaremos, para poder crear armonía en todo el conjunto.

Algo que actualmente está en tendencia es, combinar este tipo de toallas de felpa con las de hilo; colocándolas por debajo dejando que sobresalgan o por encima mas dobladas para que se aprecien las diferentes texturas de los tejidos, con diseños más o menos recargados, según el gusto de cada persona.  Combinando con colores que aportan, elegancia, sobriedad, romanticismo y exclusividad.

Lo mas importante es crear un ambiente en nuestro hogar, que nos resulte muy agradable, y en el caso de querer obsequiar a otras personas con piezas especiales, podamos sorprender, con algo que ha sido creado pensando en esa persona.

Siempre nos agrada saber que cuando recibimos un obsequio, alguien se ha detenido a pensar en nuestros gustos o sentimientos, para sorprendernos.

Cuando realizo mis trabajos, no puedo evitar, pensar en las personas que los disfrutarán.  Por ese motivo, le pongo todo el cariño que puedo.

Así con todo mi cariño, escribo cada uno de mis artículos para poder llegar un poquito a cada un@ de vosotr@s.

¡Que disfrutéis de una gran semana!

¡Un abrazo!

Mantelería Provença


¡Hola a tod@s!

Quiero agradecer y mandar un abrazo a tod@s por vuestro cariño y vuestros correos electrónicos.

Para este mes tan especial; el mes de las flores, os mostraré labores muy bonitas, delicadas y llenas de encanto.

Esta semana quiero enseñaros una preciosa mantelería, la he realizado con lino de aproximadamente 100 años de antigüedad; para crear esta pieza, he tenido que colocar un entredós de algodón en la zona central y así poder unir los trozos de tela para conseguir la medida apropiada para el mantel.foto  (48)

He formado una mantelería de 8 servicios.

Para la terminación exterior, he colocado la puntilla a juego con el entredós, estos se hilvanan para rematarlos con realce fino, realizado con la máquina de motor; al finalizar todo el bordado, se recorta la tela sobrante por el revés de la labor.

El diseño elegido lo he adaptado totalmente para este modelo, consiguiendo que el entredós sea parte del conjunto.

Bordado a realce fino, formando como espigas, con zonas en abierto, otras en punto de bruja también en abierto.

Acompañando a estas cenefas y las espigas centrales un sin fin de ojeteros.

En las servilletas, un pequeño detalle y las iniciales de estilo sencillo para no recargar demasiado.

Como os he explicado en otras ocasiones, los pasos que realizo son:

– Elegir el dibujo.

– Pasarlo a la tela con un papel de calco.

(Cuando se dibuja , hay que adaptar el dibujo a la medida del mantel, empezando a dibujar las esquinas, si el diseño lleva un dibujo que señala el centro de los laterales, se sigue con estos y se rellenan los espacios sobrantes con motivos mas pequeños o cenefa, según el modelo.

Para las zonas del centro, lo diseño a gusto de cada persona y según la medida de cada mantel; en este caso no es muy grande, por ese motivo he decidido hacer un detalle simétrico y no extenderlo hacia los extremos)

¡Siempre hay que buscar el equilibrio y las buenas proporciones!

– Elegir el color del hilo superior, el inferior siempre suele ser blanco; el superior en este trabajo, he utilizado un blanco roto, para que no rompa con el color del tejido.

– Comenzar ha bordar, bastidor a bastidor.

Esta mantelería tiene un gran valor para mi; en primer lugar por el lino empleado, fue parte de ajuar de mi abuela paterna, a la que quise mucho y en segundo lugar por el trabajo que le he realizado.

El resultado, una pieza sin motivos exagerados y elegante.

Aporta serenidad con aire entrañable.

En cualquier ocasión, su porte, atrae todas las miradas, causando una sensación muy agradable.

¡Crear piezas tan únicas es todo un placer!

¡Como siempre digo, los detalles son muy importantes, por pequeños que sean!

¡Disfrutad muchísimo de todos esos pequeños detalles que nos regala la vida!

¡Un abrazo para tod@s!