
¡Hola a tod@s!
Esta semana os traigo un bonito y delicado trabajo para todas aquellas personas que como a mi nos gustan los pequeños detalles.
Un gran trabajo realizado en estos dos juegos de sabanitas para bebés.
Por su forma redondeada y por su tamaño, son apropiados para mini-cuna, capazo o moisés y coche de paseo.
Los he realizado en tela de batista blanca; este es un tejido muy fino y suave al tacto, lo mas apropiado para la piel de los recién nacidos.
Estos diseños son muy adecuados para combinar en dos tonos, así se aprecian mas los detalles, pero también hay diseños para realizar en un solo color como el blanco, crudo y en general tonos pasteles; en otra ocasión os enseñaré diseños mas informales, con motivos mas grandes y mas variedad de colores, son otra opción para sabanitas de cuna.
Un detalle que quiero destacar, es el escudo de las iniciales, antes se bordaban directamente en la tela de la sabana, ahora doy la opción, de bordarlas aparte y colocarlas sobre puestas, como es este caso, el motivo es, si las queremos utilizar para otro bebé, se cambiaría esa pieza con las nuevas iniciales, de la otra forma, siempre se nota la marca si intentamos descoser las anteriores. Así se pueden disfrutar siempre que deseemos de madres a hij@s como auténticas joyas.
Este tipo de bordados son muy delicados a la hora de realizar, por su tamaño, pero quedan muy finos y elegantes.
En la imagen, las piezas que están apoyadas en la muñeca, son las almohaditas, con muy poquito relleno para que sean muy blanditas y el bebé no cambie la postura correcta, el sistema de cierre, está situado en la parte trasera, sin botones, cremalleras o vélcros.
Todas las orillas están rematadas a realce fino, los lazos y lazadas a realce grueso, utilizando hilandera para rellenar.
El resto de motivos, en matizado, pespuntes, motitas, ojeteros y hojitas de diferentes formas.
Una vez terminado el bordado, se cortan los hilos sobrantes que quedan al pasar de un motivo a otro, por el derecho y el revés de la labor, lo siguiente es recortar el realce de las orillas con mucho cuidado y por último, la plancha (siempre por el revés y una pasada muy ligera por el derecho)
¡El resultado, espectacular!
Es encantador, cuando vemos a un recién nacido con estas prendas tan bonitas y delicadas, nos da la sensación de estar arropados con una gran ternura, una ternura que solo ellos nos saben transmitir.
Esa etapa de nuestra vida en la que necesitamos cuidados, protección y amor para crecer en buena armonía.
¡Gracias a tod@s por vuestras felicitaciones!
¡Sed felices disfrutando de cada momento!
¡Un abrazo y hasta la próxima semana!

