Juego de toallas «Matíces»


¡Hola a tod@s!

Me encanta poder compartir una semana más otro de mis hermosos trabajos.

Cuando disfrutas de tu profesión, le dedicas tanto cariño, que se ve reflejado en el resultado.  Es un placer seguir con un oficio que se realiza artesanalmente y en la actualidad,  vuelve a ser admirado y deseado por los gustos más04 exigentes.

Trabajos que son creados pensando en la persona o personas que disfrutarán de ellos, creándolos individualmente y no de forma estandarizada.

Hoy os voy a mostrar un encantador juego de toallas, en él se puede apreciar la combinación entre un bordado industrial en el motivo floral y como se puede adaptar perfectamente el bordado artesanal, haciendo una combinación muy sofisticada, utilizando un hilo diferente al que utilizo habitualmente.foto  (53)

Los hilos que se usan para bordar a bastidor, son de algodón egipcio, en colores sólidos al cloro, hilos de muy alta calidad, con un grosor determinado para que los acabados sean muy refinados.

En España solo hay dos fabricantes y actualmente se comercializan en muy pocas mercerías.  Los carretes normalmente son de 10gm,  tienen unos precios excesivos, otra dificultad añadida es que al no tener tanta demanda de este producto, la  gama de colores a disminuido considerablemente; el tipo de hilo que he utilizado en este trabajo, tiene un nombre concreto “ matizado” su característica, es que varía el color de mas claro a mas oscuro en el mismo carrete.

Hace años era mas fácil encontrarlos pero en la actualidad ya no se fabrican, así las piezas trabajadas con estos hilos son mas exclusivas.

Para este precioso juego de toallas en color vainilla intenso, utilicé el hilo en el tono de tostado a marrón chocolate, la ramita en un verde musgo apagado, para igualar con el motivo floral.

Al realizar el diseño donde utilizo este hilo matizado, hay una dificultad añadida; cuando se unen las partes de realce fino con el grueso, este se prepara con el cordoncillo de hilandera para finalmente ser cubierto,  se tiene que conseguir que las uniones de lo grueso y lo fino, sigan el orden en el que va saliendo el hilo y así no se noten las uniones, de esta manera las líneas se ven mas continuadas.

Lo mas bonito en este tipo de bordado, es que no se aprecien las uniones o terminaciones, para que el aspecto sea refinado.  Todo tiene que guardar una continuidad visual para crear piezas de aspecto delicado.

Después de un baño relajante o una ducha para tonificar, no hay sensación mas agradable que sentirte arropado por unas toallas esponjosas, suaves, de tejidos naturales, con ese olor tan agradable a limpio y que nos hace respirar profundamente, llenandonos de energía y bienestar.

¡Una caricia para nuestro cuerpo y mente!

Creo que a casi todo el mundo, le encanta sentirse mimado, acariciado y especial, es tan necesario como respirar, aunque en ocasiones se nos olvide.

Cuando vamos de invitados o a un hotel y nos tratan con cariño, con pequeños detalles llenos de delicadeza, nos encanta y siempre te queda una gran sensación agradable.

¡Pensad que tod@s sois especiales y os merecéis sentiros acariciados con prendas tan delicadas como estas!

¡Sed felices!

¡Un abrazo para tod@s!

Deja un comentario