Archivo | junio 2013

Faldón- Vestido «Carmesí»


¡Hola a tod@s!

Quiero pediros disculpas por tardar mas días en publicar un nuevo artículo, estos días estoy preparando nueva colección y nuevos encargos, por este motivo, mis publicaciones serán cada 10 días, mas o menos.

Estoy entusiasmada por mis nuevas creaciones y espero que las disfrutéis tanto como yo.

Esta semana os traigo, un angel con forma de muñequita; Sheila va creciendo y nos muestra sus mejores miradas para lucir como una princesa.DSC_0115

Carmesí es un precioso faldón que como podéis ver queda estupendo para vestidito; con una braguita y calcetines de perlé en color crudo y los zapatitos en un tono burdeos, queda un conjunto espectacular.

Lo he realizado en tela de hilo en color crudo, apliques en puntilla de valencié también en crudo, lacitos en los mismos tonos con detalles en pedrería para formar los adornos de los hombros.

Como esta muñequita se va haciendo mayor, le esta creciendo el pelito y me permite crear delicados detalles a juego con el trajecito.

¡Finos acabados confeccionados a mano!

El diseño del bordado para este modelo, es similar al que muestro en el conjunto “Perla gris” pero creando algo nuevo por su forma y combinación de colores, un trabajo muy laborioso debido al tamaño de las florecillas, hojitas, motas, pespuntes…

La combinación de colores, está dentro de la misma gama, pasando del tono crudo al piedra y el burdeos.  Una combinación elegante y moderna.

Los remates para el bajo, escote y sisas a realce fino en ondas y motitas en burdeos.

En este modelo las terminaciones de la espalda también están muy trabajadas, para abrochar con clips transparentes y un lacito, se pueden colocar dos mas que en el modelo, así se verían tres lacitos, de esta forma queda mas cerrado.DSC_0116

Los adornos de los hombros , siempre los sujeto con clips para facilitar el lavado y planchado de la prenda.

¡Recordad que el planchado se debe realizar siempre por el revés de la prenda, con algo más de mullido en la tabla de planchar ( toalla)!

Para facilitar el planchado, utilizo Toke, aporta cuerpo al tejido sin quedar tieso.

Esta es una prenda  muy fresquita y cómoda para los días mas calurosos del verano, con un tejido natural 100% sin fibras acrílicas, ofreciendo un cuidado especial para la piel tan delicada de estos pequeñínes.

¡Todo un primor!

También puedo crear, ranitas, faldones de medio cuerpo y otros modelos a juego para hermanitos, en caso de querer que en ocasiones  luzcan bien  conjuntados.  En  la nueva colección que estoy creando veréis algunos modelos.

Me encantaría poder seguir contándoos cositas, pero el trabajo me reclama, para poder corresponder y sorprender en mis próximas publicaciones.

¡Pasad un bonito verano y disfrutad de los bonitos paseos y actividades al aire libre!

¡Beitos!

Toallas bordadas «Pacífico»


¡Hola a tod@s!

Me alegra compartir una semana mas con tod@s vosotr@s otro de mis trabajos.

Os voy a mostrar un precioso juego de toallas muy completo de 8 piezas.

Blanco puro, tacto muy suave y esponjoso, con unas puntadas en hilo de plata.

¡Es todo un placer utilizar toallas de gran calidad!foto  (52)

Como ya os he comentado en alguna otra ocasión, estos se pueden adquirir con un número de piezas concreto o por piezas sueltas, formando conjuntos que se adapten a nuestros gustos.

En esta ocasión, se ha creado un juego con 6 piezas de tocador, 1 de baño y 1 de bidé.

Para estas magníficas toallas se eligió, un escudo de iniciales con picos, de líneas refinadas en azul marino y un delicado detalle en dos tonos de azul cielo, este complementa el conjunto sin restar protagonismo a las iniciales.

Cuando realizo un bordado sobre felpa, sigo los siguientes pasos:

–          Elijo el modelo.

–          Dibujo una inicial y caso la siguiente.

–          Dibujo los adornos o complementos donde considero que aporta equilibrio al conjunto del diseño.

–          Una vez completado el dibujo sobre el papel especial, lo sujeto en el lugar apropiado sobre la toalla con unos alfileres.

–          Coloco el bastidor tensando el tejido a la vez.

–          Comienzo a bordar, preparando con cordoncillo de Hilandera, para formar y aportar el relieve característico en este tipo de bordado.

–          Una vez preparado, lo recubro a realce grueso donde corresponda, el realce fino se recubre a la vez que realizo el preparado de las zonas gruesas.

–          Termino realizando los detalles, cambiando de color tantas veces como sea necesario, para crear sombras y contrastes.

–          Al terminar, corto los hilos sobrantes en el derecho y revés de la labor.

–          Para finalizar, retiro el papel sobrante y le doy un ligero planchado por el revés.

Todos estos pasos se realizan pieza por pieza.

¡Imaginad estas mismas toallas sin el bordado!

Sí, siguen siendo muy bonitas por su calidad, pero cuando adquieren verdadera personalidad, es al trabajar en ellas el detalle apropiado para cada persona; esto es lo que hace la diferencia entre prendas estandarizadas o exclusivas, aportando delicadeza en el baño, dormitorio o cualquier estancia de nuestro hogar.foto  (3)

Una nota de color o serenidad para mimarnos cada día.

¡No dejéis de dedicaros un tiempo para vosotr@s, os aportará salud y bienestar!

¡Os deseo una  feliz semana!

Faldón «Agua Marina»


¡Hola a tod@s!

¡Esta semana estoy entusiasmada!

Os voy a mostrar un trabajo precioso, elegante, muy actual por la combinación de colores y unos acabados exquisitos.

Este año se a puesto en tendencia los tonos turquesa y verde agua en todas sus tonalidades, en el diseño que os voy a enseñar quedó espectacular.

Este modelo luce igual de bonito, como faldón para los primeros meses, como vestidito hasta los 12 o 18 meses de edad.foto  (26)

Realizado en batista blanca y algodón 100% para el tono turquesa, la puntilla de bolillos es preciosa, formando ondas con lacitos.

Para los acabados de las sisas utilicé esta misma puntilla y bies de batista, queda muy bonita la zona de los hombros.

Lazadas confeccionadas a mano en los mismos tonos y un pequeño detalle en pedrería.

El bordado lo diseñé creando guirnaldas de florecillas formadas con hojitas redondas, pespuntes en color turquesa, más intenso en el delantero y más suave para los detalles sobre blanco, hojitas normales (de dos puntas) y bodoques; realce fino en ondas para el resto de terminaciones.  Cuando he terminado de bordar el realce, los otros motivos del diseño ya tienen que estar bordados, así se recorta con mucho cuidado todo el ribete.

Para ir dando cuerpo a la prenda le doy un planchado por el revés con “Toke”, para  continuar con los últimos detalles a mano, como los lazos, cierres y detalles de pedrería; por último repaso la prenda con la plancha sin colocar el adorno de los hombros, estos los pongo con un clip transparente para facilitar el lavado y planchado de la prenda.

Para el abrochado de la espalda, tres clips transparentes por el interior y tres lacitos en turquesa para el exterior.

Estos colores y este corte favorecen muchísimo, es una forma de variar los tonos pastel clásicos, sin perder el buen gusto y la elegancia.

Este modelo lo realicé sin forro de batista, esto hace que sea una prenda muy fresquita para los meses mas calurosos.  Si lo queremos utilizar en otoño o invierno, se pueden crear modelos forrados y de tejidos un poco mas gruesos como el piqué o viella; si se utiliza como faldón, vestiríamos al bebé con un body en algodón de manga larga, jersey de lanita o perlé, patucos o polaina de lanita o perlé y opcional, gorrito o capota; todo depende de la estación del año en la que queramos utilizarlo.  Para las prendas de punto que os comento, podrían ser en color blanco con algún detalle en verde agua o algún lacito en este tono para ajustar los puñitos o patucos.

En el caso de una niña de 12 o 18 meses, chaquetita o bolero de punto, calcetines de perlé en blanco o turquesa y zapatitos blancos.

¡Queda precioso en cualquier caso!

Pienso que la época de bebé es muy corta y se pasa muy rápido, creo que este tipo de prendas son muy cómodas para ellos, sin costuras que les provoquen rozaduras, ni molestias y que les permiten libertad de movimiento.  Cuando crecen tienen toda la vida para lucir prendas vaqueras o deportivas, etc…

Estas son muy apropiadas cuando comienzan la época de guardería o colegio, para esta etapa lo más práctico es buscar prendas cómodas, en tejidos de algodón y un poco elásticas, para facilitar sus movimientos.  Pero siempre hay ocasiones en la vida, que nos agrada ver a nuestros pequeñines como pequeños príncipes y princesitas; por este motivo estoy creando nuevas prendas desde 0 meses a 2 o 3 años, una colección llena de detalles y glamour para estos pequeños tesoros que son, nuestros hijos.

¡Yo he disfrutado muchísimo creando este modelo!

¡Espero que lo disfrutéis tanto como yo!

¡Un abrazo y hasta la próxima semana!