
¡Hola a tod@s!
¡Esta semana estoy entusiasmada!
Os voy a mostrar un trabajo precioso, elegante, muy actual por la combinación de colores y unos acabados exquisitos.
Este año se a puesto en tendencia los tonos turquesa y verde agua en todas sus tonalidades, en el diseño que os voy a enseñar quedó espectacular.
Este modelo luce igual de bonito, como faldón para los primeros meses, como vestidito hasta los 12 o 18 meses de edad.
Realizado en batista blanca y algodón 100% para el tono turquesa, la puntilla de bolillos es preciosa, formando ondas con lacitos.
Para los acabados de las sisas utilicé esta misma puntilla y bies de batista, queda muy bonita la zona de los hombros.
Lazadas confeccionadas a mano en los mismos tonos y un pequeño detalle en pedrería.
El bordado lo diseñé creando guirnaldas de florecillas formadas con hojitas redondas, pespuntes en color turquesa, más intenso en el delantero y más suave para los detalles sobre blanco, hojitas normales (de dos puntas) y bodoques; realce fino en ondas para el resto de terminaciones. Cuando he terminado de bordar el realce, los otros motivos del diseño ya tienen que estar bordados, así se recorta con mucho cuidado todo el ribete.
Para ir dando cuerpo a la prenda le doy un planchado por el revés con “Toke”, para continuar con los últimos detalles a mano, como los lazos, cierres y detalles de pedrería; por último repaso la prenda con la plancha sin colocar el adorno de los hombros, estos los pongo con un clip transparente para facilitar el lavado y planchado de la prenda.
Para el abrochado de la espalda, tres clips transparentes por el interior y tres lacitos en turquesa para el exterior.
Estos colores y este corte favorecen muchísimo, es una forma de variar los tonos pastel clásicos, sin perder el buen gusto y la elegancia.
Este modelo lo realicé sin forro de batista, esto hace que sea una prenda muy fresquita para los meses mas calurosos. Si lo queremos utilizar en otoño o invierno, se pueden crear modelos forrados y de tejidos un poco mas gruesos como el piqué o viella; si se utiliza como faldón, vestiríamos al bebé con un body en algodón de manga larga, jersey de lanita o perlé, patucos o polaina de lanita o perlé y opcional, gorrito o capota; todo depende de la estación del año en la que queramos utilizarlo. Para las prendas de punto que os comento, podrían ser en color blanco con algún detalle en verde agua o algún lacito en este tono para ajustar los puñitos o patucos.
En el caso de una niña de 12 o 18 meses, chaquetita o bolero de punto, calcetines de perlé en blanco o turquesa y zapatitos blancos.
¡Queda precioso en cualquier caso!
Pienso que la época de bebé es muy corta y se pasa muy rápido, creo que este tipo de prendas son muy cómodas para ellos, sin costuras que les provoquen rozaduras, ni molestias y que les permiten libertad de movimiento. Cuando crecen tienen toda la vida para lucir prendas vaqueras o deportivas, etc…
Estas son muy apropiadas cuando comienzan la época de guardería o colegio, para esta etapa lo más práctico es buscar prendas cómodas, en tejidos de algodón y un poco elásticas, para facilitar sus movimientos. Pero siempre hay ocasiones en la vida, que nos agrada ver a nuestros pequeñines como pequeños príncipes y princesitas; por este motivo estoy creando nuevas prendas desde 0 meses a 2 o 3 años, una colección llena de detalles y glamour para estos pequeños tesoros que son, nuestros hijos.
¡Yo he disfrutado muchísimo creando este modelo!
¡Espero que lo disfrutéis tanto como yo!
¡Un abrazo y hasta la próxima semana!

