Archivo | septiembre 2013

Trajecito bordado «Corazón»


¡Hola a tod@s!

Hoy estoy entusiasmada por que os voy a mostrar un nuevo diseño creado con mucho amor.

Como veréis mi pequeñita modelo va creciendo y es todo un bichito, que me inspira a crear modelos tan increíbles como este.

Un bonito conjunto formado por: jesusito, braguita abullonada y tocado para el pelo.01 (11)

La combinación de tejidos y texturas hacen de este trajecito algo espectacular.

Para el jesusito, he utilizado tela de piqué blanco, el forro en tela de batista y piquillo de puntilla para los remates.

En este modelo destaca, la terminación del bajo, formando corazones a realce fino; en el delantero, dos guirnaldas formadas por campanillas, motitas y una flor central con sus pétalos en forma de corazón, en la parte trasera el mismo motivo, uno a cada lado de la espalda situada en la zona de la cintura, como cierre dos clips transparentes interiores y dos lacitos rojos en el mismo tono que la braguita.

Remates realizados a mano.  Para los hombros, una roseta formada con encaje de valencié y pedrería roja; como todos mis diseños, este tipo de adornos los confecciono de quita y pon, para facilitar el planchado y mantenimiento de la prenda.

La braguita, la he confeccionado en terciopelo, de un color rojo intenso, este tejido no es muy grueso por que su composición no es algodón 100%, pero esto facilita el lavado y es muy dulce al tacto, rematado con tejido de forro a tono, de esta forma le doy mas cuerpo y consigo mejores acabados.

Como podéis apreciar, según ajustemos el elástico de las piernas, quedará como braguita o como pantaloncito abombachado.  Dos rosetas como las de los hombros, en los laterales.

Para completar este precioso diseño, he confeccionado un pequeño tocado para el pelo; formando una roseta de encaje valencié como las anteriores pero un poco mas grande, plumas naturales en rojo y un detalle de pedrería en los mismos tonos.  Este es un detalle que complementa este vistoso trajecito, una prenda muy cómoda para bebés de 15 meses a 3 añitos,  ¡quedan monísimos! l@s niñ@s en este etapa, se mueven mucho, de pié, sentad@, de rodillas…

Por eso estas prendas son muy cómodas, al estar formadas por dos piezas independientes y el jesusito ser una prenda corta, no se la enganchan con las rodillas cuando gatean o se intentan poner de pié, permitiendo la libertad de movimientos.

Un modelo cómodo, moderno, original y muy chic.

¡Esta princesita luce como una muñeca!

¡Todo un caramelito!

¡Cuando veo estos resultados, me doy cuenta que estoy en el camino correcto!

Espero que disfrutéis mucho fijándoos en cada uno de los detalles que ofrecen estas prendas artesanales y únicas.

¡Un saludo para tod@s!

Sabanita bordada «Colorines»


¡Hola a tod@s!

Comenzamos Septiembre con las energías renovadas, imagino que habréis disfrutado de todo lo bueno que nos regala el verano.

Sentada en el jardín, disfrutando un ratito de la agradable temperatura de estos días, del murmullo del agua en la pequeña fuente y un rico cafecito…

Os quiero transmitir esta sensación tan relajante, con un precioso trabajo que llenará de luz y color la cunita de una preciosa bebé; con colores frescos y muy alegres.

Para este conjunto de tres piezas utilicé tela de batista en blanco, consta de: sabana bajera, sabana encimera y almohada.01 (14)  El bulto de la almohadita, lo realizo a parte con tela de batista, un relleno muy mullido y blandito, de esta forma no afecta a la posición correcta del bebé.

En este diseño tan bonito es muy importante la gran variedad de colores que se utilizan, para este en concreto de 25 a 30 colores, cambios de hílo constantes, mucha paciencia y mucha destreza al realizar las formas de cada animalito.  Lo he realizado a punto matizado en la base de cada figura, sobre este matizado, motitas y pespuntes para simular el tejido en la ropita.  Los ribetes de cada dibujo, se pueden realizar en un color mas fuerte a plumeti o pespunte rápido en color negro; estos acabados son los terminan de dar la forma y los detalles.

Este diseño es muy entretenido tanto para dibujar en la tela como para bordar.

Algo ha destacar, es el ribete a realce fino con formas irregulares dándole un toque muy original pero a su vez refinado.  Esta terminación es como la de los faldones que os he mostrado en otras ocasiones, con forma de ondas; una vez realizado, hay que recortar la tela sobrante con mucho cuidado para no cortar el trabajo.

Un juego de sabanitas muy suaves, fácil planchado y personalizadas con las iniciales de la pequeñina.

¡Sabanitas que visten y arropan con delicadeza los sueños de los más pequeñines!

Ha sido todo un placer crear este conjunto y poder mostrároslo, para que tod@s vosotr@s podáis disfrutarlo como yo.

¡Un regalo que hará las delicias de cualquier mamá!

Y ahora hay que seguir trabajando un poquito para crear nuevas joyas, que os mostraré en mis próximos artículos.  ¡Me encantará compartirlo con vosotr@s!

¡Un abrazo!