
¡Hola a tod@s!
Tenía muchas ganas de compartir con vosotr@s una nueva publicación.
Como ya os comenté hace un tiempo, la demanda de mis creaciones es más amplia, esto impide que publique semanalmente como lo hacía en un principio, pero me alegra ver que mis trabajos gustan cada vez a más personas.
Hoy os mostraré un gran trabajo muy satisfactorio, un diseño propio en todo el conjunto.
Para dormitorio de matrimonio una creación muy personal y con mucho encanto.
Como podéis ver le doy el mayor protagonismo a la pieza central del dormitorio, creando un gran cabecero a dos alturas para enmarcar la cama.
Esta es una de las características que traslada lo clásico del bordado a las tendencias más actuales en decoración.
Una vez confeccionado el cubre cama o colcha, he creado el cabecero en dos piezas independientes. La primera con el mismo tejido que la colcha, loneta con grabado, forma así un estampado muy elegante, aportando diferentes texturas.
La primera pieza frontal, esta acolchada para aportar comodidad, para que resulte práctico el mantenimiento, le he realizado una abertura en la parte trasera, con una bonita terminación en forma de ojal y cierre de velcro para poder quitar el relleno en el momento de lavar, así se evita que se deforme la guata interior; en la parte superior le he confeccionado unas trabillas con la terminación en pico y botones de pasta a tono.
Cuando quieres crear un diseño que se salga de lo normal, los detalles son los que marcan la diferencia.
En este caso le da ese estilo especial la pieza trasera más amplia, confeccionada en tela de hilo color crudo.
¡En este diseño los acabados son muy refinados!
Para hacer las terminaciones exteriores, he creado una vainia muy estrecha, tan solo tres hilos de grosor.
Como ya os he comentado en otras ocasiones, para realizar vainicas, hay que sacar o deshilar las hebras necesarias y poder confeccionar la vainica agrupando montoncitos de hilos, en esta unos tres hilos en cada montoncito.
Me preguntan asombradas personas que están acostumbradas a crear labores artesanales, si puedo hacer las vainicas en la maquina?? Pues sí, si se puede, pero es necesaria mucha práctica y mucha paciencia, el resultado es increíble por lo similar al acabado manual.
En la parte superior, le he colocado el mismo modelo de trabillas que en la pieza inferior y botones de pasta a tono con e tejido.
Para el bordado central, un espectacular motivo inspirado en las hojas del estampado inferior, para crear armonía en el conjunto; la mayor parte del trabajo lo he realizado en Richelieu (zonas en abierto), muy complejo de bordar pero el resultado es de una belleza extraordinaria.
También combino el bordado tradicional, motitas, hojas, pespuntes en tono tostado y realce fino.
En el conjunto del diseño hay que tener en cuenta que el tono rosa palo intenso de la pared aún si cabe hace resaltar más la riqueza del trabajo.
¡El resultado ha sido muy gratificante!
¡Un estilo muy personal!
Decoración que parece transportarte a otra época pero que se integra en la actualidad con toques modernos como los detalles de su gran tamaño, los diferentes estilos y formas de cojines y las diferentes texturas.
Un gran resultado que aporta serenidad, bienestar y comodidad.
Espero crear pequeñas piezas decorativas que aporten un toque diferente a cualquier rincón del hogar, negocio, despacho, etc… dando a cada persona ese detalle exclusivo y único que no sabía donde encontrar.
¡No dudéis en poneros en contacto conmigo!
¡Un gran abrazo para tod@s!

