Archivo | octubre 2014

Bordado exclusivo «Arís»


¡Hola a tod@s!

En esta vida tan ajetreada, a menudo es complicado encontrar un ratito para dedicar a uno mismo, aún así hay que intentarlo y de esta forma hoy vuelvo con muchas ganas con tod@s vosotr@s.
Comenzando el otoño e inspirada, en los tonos granates, visones, tostados y crudos de esta época del año, os quiero mostrar un hermoso trabajo.
Este precioso juego de toallas, lo he creado para agradecer a mi gran amiga Pilar, toda su dedicación ayudándome en ferias y demás ocasiones en las que la he necesitado.
Realizado en tela de semi-hilo de color crudo y puntilla de estilo bolillos.
En este conjunto tan completo, he dedicado muchas horas de trabajo pero ella se lo merece.DSC_0130
He comenzado, deshilando la tela en las zonas donde van las vainicas, como ya os he comentado en otras ocasiones, hay que contar la cantidad de hilos que se sacan para todas nos salgan con la misma anchura.
Una vez deshilada la tela, se preparan los dobladillos de las orillas; hay que formar las esquinas en diagonal para que queden mas bonitas.
Cuando ya están preparadas, empiezo a bordar las vainicas, como os he explicado en otras ocasiones, este es un trabajo muy delicado de realizar.
Las personas que hayan hecho vainicas a mano, se harán una idea, a maquina hay que tener mucha paciencia y buen pulso.
Se forman montoncitos de tres o cuatro hilos, primero por un lateral y después se terminan de agrupar los mismos montoncitos por el otro lateral; así cada tira de vainica.
En el caso de la que está en la orilla, se denomina vainica ciega, es mucho mas estrecha y solo se agrupan los montoncitos por el lado del dobladillo, de esta forma queda sujeta la tela de este.
En las vainicas anchas, se pueden terminar con diferentes formas, la que realizados se la llama frailes amarrados.
¡Je, je, que nombre mas curioso!¿verdad?
En este caso, consiste en agrupar tres montoncitos de hilos por el centro, formando una bolita.
La verdad es que son muy costosas de hacer pero quedan preciosas.
Entre las dos tiras de vainicas he bordado una guirnalda de flores, utilizando diferentes puntos:
Hojas redondas, hojas de dos puntas, pluméti con relleno, matizado, pespuntes, motas o bodoques y en la zona central de las flores grandes, el calado punto de bruja.
Un trabajo que requiere mucha precisión.
Para que realmente sea un trabajo personalizado, se completa con las iniciales, estas con detalles de las mismas flores que la guirnalda; de estilo muy refinado.
Realizadas en realce fino y grueso, esto hace que adquieran volumen.
Si alguien no entiende estos términos, puede leer más explicaciones sobre ellos en los primeros artículos que publiqué.
Para terminar, se hilvana la puntilla, se rematan los laterales; yo lo hago a mano, por que el trabajo queda mas fino. Luego lo uno a la tela con un fino festón recto, este lo hago con la máquina automática, la tela sobrante por el revés, se recorta con mucho cuidado para no picar la puntilla o la tela con la tijera.
Tenía muchísimas ganas de crear una combinación así, con los tonos tan elegantes y actuales, estos son los que hacen más modernas y atractivas estas piezas que parecen ser antiguas pero que nada tienen que ver con aquella época.
Lo que hará que aún resulten más atractivas, es combinarlas como veis en la imagen con toallas de felpa en las tonalidades que combinen. La forma de colocarlas en los toalleros, es como se aprecia en la foto.
¡El efecto es espectacular!
Distinción, elegancia y exclusividad para vestir nuestro baño.
Os aseguro que no pasarán desapercibidas.
Todo un lujo de trabajo que he realizado encantada pensando en mi querida amiga.
¡Estoy segura que le encantarán!
También quiero comentaros que se pueden crear, modelos más masculinos, con diseños más sencillos, para un bonito apartamento, loft…
Este tipo de prendas aportan mucha categoría en los baños y aseos.
No dudéis en comentarme cosas o pedir presupuestos. Sin compromiso.
Yo me adapto a los gustos de cada persona.
¡Espero que os haya gustado!
Os quiero mandar un fuerte abrazo, a todas las personas que me siguen fielmente, en cada una de mis publicaciones.
¡Hasta pronto!