Quien soy

¡Hola a tod@s!

Soy Marisol y me gustaría mostraros mi pasión por las labores delicadas, por los trabajos con sentimiento. Pero antes quiero contaros de dónde viene ese amor por mi profesión.

Aprendí a bordar siendo muy niña, tan niña que mis pies no llegaban al pedal de la máquina, ¿os acordáis de aquellas antiguas máquinas de cabezal negro que tenían una rueda que giraba al mover el pedal?, yo debía rotarla con la mano pues, como os he dicho antes, mis pies no llegaban al suelo.

Recuerdo toda mi vida viendo a mi madre trabajando en su máquina, enseñando a jóvenes a bordar. Ella no tenía tiempo para instruirme y aprendí sola, observando como formaba a otras muchachas. Cuando crecí, yo misma le ayudaba a preparar a las chicas que venían a aprender.

Me emociono al recordar como me relajaba ese traqueteo típico de las antiguas máquinas de pedal, aquellas que utilizaban nuestras abuelas, que quedaron olvidadas en algún desván o fueron sustituidas por las eléctricas.

Al igual que yo, mi madre también sentía verdadera pasión por este oficio. Pasé horas y horas viéndola trabajar.

Ella ya no está pero, cada vez que me siento en mi máquina, aquellos recuerdos y la sensación tan agradable que me embargaban de niña, regresan.

 

6 comentarios

6 pensamientos en “Quien soy

  1. Pero que guapa que te conservas que ilusion verte,me alegro mucho por tu proyecto seguro que tendras suerte por que eres muy buena bordando

  2. Hola guapa,un gran trabajo se nota que le pones mucho de la alegria que derrochas,enhorabuena y adelante con este proyecto .

    • Hola Sara, muchas gracias por tus palabras de cariño y ánimo.
      Me seguiré esforzando, para poder mostraros las cosas tan espectaculares que se pueden crear.
      Poder daros ideas si tenéis que hacer un regalo o detalle especial, aquí encontraréis cositas diferentes.
      Un abrazo con mucho cariño!!!

  3. Buenas tardes Marisol. Felicidades por esas manualidades tan bonitas y delicadas.
    Han pasado a mi armario una buena cantidad de sábanas blancas bordadas sin estrenar de mi madre y de mi suegra. Las estoy usando y es una delícia dormir en ellas.
    Además tengo una pieza de sábanas sin cortar de la Viuda de Tolrra. Y como tengo exceso de sábanas, te quería preguntar si podrías darme alguna idea como hacer manteles o fundas nórdicas, etc delicadas como las labores que tú haces.
    Muchísimas gracias de una maellana en Barcelona. 😘

    • Buenas noches Montse, gracias por tu felicitación.
      Es genial que dispongas de esas piezas de tela, ya no la podemos encontrar apenas, asi que aprobechalas todo lo que puedas.
      Mi pregunta es, tu sabes bordar tambien??
      Sueles venir por Maella??
      Si vienes por aquí, podriamos hablarlo mas detenidamente, me podrías decir mas concreto lo que necesitas y si te puedo ayudar en algo, haré lo que esté en mi mano.
      Ya me dirás algo corazón.
      Un saludo.

Deja un comentario