Archivo | abril 2013

«Belle Epoque»


¡Hola a tod@s!

Hoy estoy muy emocionada por mostraros un gran trabajo con mucho glamour, que os transportará a otra época.

Una época de grandes damas, con sus preciosos carruajes y sus elegantes vestidos de época.

Un exquisito trabajo, lleno de pequeños detalles que se crean con mucha paciencia.  Como el pintor que pinta un cuadro, dando pequeñas pinceladas.

A este hermoso juego de toallas, lo he llamado Belle Epoque; está formado por 5 piezas, pero para mostraros el trabajo decidí colocar 3 piezas, en los tres tamaños.  Estas son de algodón 100%.foto  (41)

Para realizar este modelo;  se siguen los mismos pasos que para bordar unas iniciales, en un tejido con más textura que una sabana, como la felpa.

Cuando el diseño ya lo he pasado al papel, este lo sujeto sobre la tela con alfileres y paso ha colocar el bastidor.

Comienzo el bordado a matizado con el color base, rellenando los trozos mas grandes, siguiendo la dirección de los pliegues que forman el vestido, una vez rellenado, cambio de color en uno o dos tonos mas oscuros, para sombrear y crear mas volúmenes en la prenda, así en todas las zonas que se quieren realzar, detalle por detalle.

En la cara esto es más complicado, es una parte donde hay que realizar muy bien las formas.

Para ir terminando, se perfila en color negro a plumeti (sin relleno) todos los ribetes y zonas donde se quiere dar profundidad.  Si este paso no se hace con cuidado, el diseño no queda bien formado, por eso es tan importante.

Cuando he terminado, retiro el papel sobrante y paso al planchado, por el revés del bordado.

En este caso, a petición de mi cliente, solo le he realizado el motivo de esta hermosa dama de época, pero como siempre me gusta daros ideas, también se le pueden bordar unas iniciales a tamaño mediano, para no quitar protagonismo a este gran trabajo.

Con este elegante juego de toallas, nadie queda indiferente, muestra de una gran artesanía  valorada por personas con gustos muy exquisitos.

Impresionante trabajo que me llena de emoción cada vez que lo admiro.

¡Seguro que disfrutaréis tanto como yo cuando lo realicé!

¡Por un momento trasladaros a esa preciosa época que fue la Belle Epoque!

¡Os deseo muy buena semana a tod@s!

Perla gris


¡Hola a tod@s!

Me encanta compartir con tod@s vosotr@s esta semana, un conjunto muy especial, con un estilo elegante y tonos muy actuales.

Para este trajecito, me inspiré en los jardines orientales y surgió este diseño tan personal.

Sheila nos demuestra que le encanta posar y enamora con cada una de sus miradas, es un bombón.DSC_0039 as

Luce como una muñeca, un jesusito combinado en gris y blanco; los tejidos que he utilizado para esta creación son: el algodón 100% y piqué; entredós de batista con un fino bordado de rositas.

Las dos piezas están forradas con batista de color blanco.

Para este precioso trajecito diseñé unos motivos muy pequeños combinando tres colores: blanco, gris marengo y gris perla.

La cenefa de piqué, la rematé a realce fino, con una motita en cada onda.  Para la terminación en la parte trasera, le bordé unos bonitos detalles a juego de la parte delantera.DSC_0060

¡Es un trabajo muy delicado!

Los lacitos en color gris están unidos de forma fija, los de color negro, son de terciopelo.  Terminados con tres piedrecitas cada uno.

El detalle de los hombros y el pelo, lo he confeccionado con encaje de valencié y cinta de terciopelo.

Estos detalles le dan un ligero aire vintage.

¡Queda impresionante!

Pero…

¡Quiero sorprenderos un poquito más!

Este precioso trajecito, tiene la opción de darle un toque diferente; para conseguirlo, decidí que el conjunto de lacitos de terciopelo, se pudiesen cambiar por otros en color rosa palo clarito, incluido el detalle del pelo.DSC_0071

Para los hombros, bordé dos maripositas, les coloqué unas antenitas en cordoncillo plateado.

En el cierre de la espalda, tres clips transparentes con tres lacitos en gris.

¡Todo un primor!

Con cualquiera de las dos combinaciones luce preciosa.

Un trajecito exquisito y exclusivo.

Para niño se pueden crear modelos con el mismo estilo, en forma de ranita o faldón de medio cuerpo, pantaloncito corto y blusita.DSC_0089

¡Causa sensación para cualquier ocasión!

Deseo que disfrutéis muchísimo, con las imágenes tan especiales que nos regala Sheila.

¡Sed muy felices!

¡Hasta la próxima semana!

Manteleria Imperial


¡Hola a tod@s!

Esta semana, con la alegría que me transmite esta estación del año tan especial para mi, os quiero sorprender con un gran trabajo lleno de luz y color, para lucir con mucha armonía en cualquier ocasión.

Esta es una manteleria de 12 comensales, se pueden confeccionar para mas o menos servicios.foto  (37)

El tejido que he utilizado, es Crep de algodón en color blanco.

En el modelo de hoy queda muy equilibrado la cantidad de bordado con la terminación exterior, dando un aspecto muy cuidado.

La terminación de las orillas las he realizado con un dobladillo, dando la forma a todas las esquinas; rematado con festón en forma de picos, este lo realizo con la maquina de motor. Este tipo de terminaciones quedan muy bien en mantelerias mas sencillas, donde colocaría unas iniciales o escudo; donde se sustituye por los acabados con puntillas o realce con formas irregulares.  En mantelitos de café, merienda, estampadas, individuales…

El diseño empleado en este precioso mantel, está formado por una cenefa central y otra exterior; formadas por ramilletes de flores acompañadas de muchas hojitas y bodoques pequeños.

Los colores que he utilizado no son muy intensos: azul, amarillo, tostado, salmón y verde.

Las flores las he bordado a realce fino y grueso, los rabitos de todas las flores y hojas a pespunte, las hojas verdes en matizado con el ribete a realce fino, las hojitas azules a plumeti sin relleno.

En las servilletas coloqué la misma flor y un escudo muy original, combinando los mismos colores; en el mantel he colocado un escudo en cada extremo, si fuese cuadrado se colocaría en el centro, este también se podría sustituir por otro modelo o simplemente poner las iniciales mas sencillas.

También se pueden variar los tonos de los hilos si se desea, para adaptarlo a todos los gustos.

Para realizar estos trabajos, se requiere mucha paciencia; al preparar la labor antes de comenzar a bordar, se realiza mucho trabajo:

–          Preparación de todas las esquinas, para darles la forma.

–          Hilvanado de todo el dobladillo.

–          Se centra el mantel, para dibujar todos lo motivos.

–          Bordado de todo el diseño.

–          Remate a festón de máquina automática en el dobladillo.

–          Quitar los hilvanes.

–          Planchado de todas las piezas.

Un gran trabajo de muchas horas para lucir tan hermosa.

Podemos dar un toque muy especial si coordinamos con los colores de la decoración o la vajilla que se va a utilizar; creando un ambiente único.

¡Nuestra mesa lucirá alegre y delicada, con ese toque exquisito que nos aportan las artesanías!

¡Piezas únicas, llenas de encanto!

¡Disfrutad de una gran semana!

¡Un abrazo para tod@s!

Juego de cama » Amanecer «


¡Hola a tod@s!

Como lo prometido es deuda, ya estoy aquí esta semana con un nuevo trabajo.

Pensad en que todos mis trabajos son artesanales, por desgracia este tipo de trabajos  son cada vez más difíciles de encontrar, quedamos muy pocas profesionales que realicen trabajos tan cuidados y selectos.

Hoy os quiero mostrar un espectacular juego de cama, ricamente trabajado; en color blanco y rosa pastel.foto  (46)

La tela que he utilizado una vez más es La Viuda de Tolrá, fina, 100% algodón; para este tipo de trabajos es el tejido que más recomiendo.

El dibujo de la sabana consta de:  esquinas y centro muy trabajados.  Para continuar entre sí una guirnalda de flores pequeñitas acompañada de un sin fin de ojeteros.

¡Es un autentico lujo disfrutar de una cama exquisitamente vestida como esta!

El trabajo que he realizado en esta labor es muy variado; las rosas en matizado, arenilla, realce fino,  realce grueso; pespuntes, ojeteros, hojas de dos tipos, campanitas, plumeti y filtiré.

Para realizar este último se puede hacer de dos formas:  con relleno o sin relleno, este es para los motivos pequeños, con relleno para los motivos un poco mayores; consiste en ribetear el dibujo como si se fuese a trabajar en matizado, pero sin cubrir  en el centro del motivo, si lo hago relleno como es este caso, primero se prepara con un cordón de hilandera y se cubre dando las puntadas características inclinadas de matizado.

Así están trabajadas las hojas situadas en la parte inferior de las rosas; para terminar se les hace unos pespuntes en el centro, simulando los nervios de las hojas.

Cuando se bordan con este relleno de hilandera, se aprecia un ligero volumen en la parte externa.

Otro tipo de trabajo realizado en este magnífico juego de sabana es, el filtiré.  Las labores que se trabajan con este punto son muy valiosas, por la dificultad a la hora de realizar; consiste en deshilar la tela de forma horizontal y vertical, dando la forma exterior correspondiente; este deshilado es muy complejo de realizar.  Se sacan 2 o 3 hilos y se dejan sin sacar la misma cantidad, primero en una dirección y después en la otra, para formar una especie de malla.

¡Es muy costoso este deshilado, la tela es muy fina, esto hace que casi no se vean los hilos del tejido!

Una vez hecho esto, esa malla se va cubriendo con hilo como al bordar realce; pero no se puede coger ningún hilo del siguiente grupo, para que el trabajo quede perfecto, por último se remata con realce fino o grueso según el modelo.

Este es un trabajo complejo y delicado.

¡Para manos muy expertas!

¡Es una autentica joya, delicado y muy glamuroso!

En este juego tan especial, le he realizado en el remate del dobladillo de sabana y almohadón, un festón grueso a bastidor en forma de ondas grandes y pequeñas.

Entiendo que para algunas personas les pueda resultar recargado, pero se pueden crear diseños mas sencillos, juveniles, sofisticados…

Siempre a gusto de cada persona.  Lo fundamental en mi trabajo es el trato personlizado al máximo, para dar la mejor calidad en todos mis trabajos.

Mi mayor satisfacción es cuando entrego piezas tan especiales como las que os muestro y veo que el resultado satisface a cada persona.

¡Ese es el motivo que me lleva a realizar estos tesoros!

¡Os deseo una semana perfecta para tod@s!

Un mundo de color


¡Hola a tod@s!

Hemos pasado  Semana Santa y ya con las energías renovadas, vuelta al trabajo.

Esta semana os he preparado una explosión de color, para llenar de luz y vida vuestro hogar.

Comenzar el día con buenas sensaciones, hace que afrontemos de otra manera las situaciones menos fáciles que surgen a lo largo del día.

Hoy quiero mostraros como un modelo de lo mas básico en el menaje de nuestro baño, spa, belleza… puede adquirir este aspecto tan exclusivo, con un estilo sencillo sin grandes pretensiones, se crean estos elegantes juegos de toallas.foto  (1)

Como veis se pueden adquirir infinidad de colores, para los gustos mas exigentes; también se pueden formar con el número de piezas que se desee, según las necesidades de cada persona.

He bordado en ellas un juego de iniciales, con diseño sencillo pero resultando muy original, por la combinación de colores en los hilos, para que coordinen bien.

En este trabajo, después de bordar las letras, como os he explicado en anteriores artículos, las he realzado dando unas pasadas por encima en otro color, esto hace que luzcan mas vistosas.

¡Un trabajo muy satisfactorio!

También se pueden crear otros estilos, en esta otra imagen os muestro un modelo para poder utilizar en un aseo para invitados, donde no es necesario poner una toalla de tamaño mediano; el motivo es, que normalmente en estos baños se cambian muy a menudo, casi a diario, se utilizan solo para secarse las manos.foto  (51)

De esta forma ahorramos al realizar la colada; también ocupan menos espacio en el muble donde las guardemos.

Para este modelo elegí estos colores, por que aportan frescura en un pequeño aseo de estilo rústico.

Las personalicé colocándoles una puntilla de batista en tono crudo, también quedan muy bonitas las de bolillos, en los dos casos se colocan con un festón fino en la maquina de motor; este queda con menos relieve que bordado a bastidor.

Las iniciales las bordé en los mismos tonos, pero haciendo contraste con el color de las toallas.

¡El resultado es muy fino!

En este caso las coloco en dos toalleros individuales, uno a cada lado del mueble para lavabo, quedan muy bonitas y aportan un toque muy delicado. También se pueden poner las dos en un toallero de barra, tamaño mediano.

Como podéis ver, a una toalla d estilo sencillo le podemos aportar una imagen totalmente diferente.

¡Llenad de color vuestras vidas y corazones!

La próxima semana veréis una nueva creación llena de trabajo y glamour.

¡Os deseo muy buena semana a tod@s!