Juego de cama » Amanecer «


¡Hola a tod@s!

Como lo prometido es deuda, ya estoy aquí esta semana con un nuevo trabajo.

Pensad en que todos mis trabajos son artesanales, por desgracia este tipo de trabajos  son cada vez más difíciles de encontrar, quedamos muy pocas profesionales que realicen trabajos tan cuidados y selectos.

Hoy os quiero mostrar un espectacular juego de cama, ricamente trabajado; en color blanco y rosa pastel.foto  (46)

La tela que he utilizado una vez más es La Viuda de Tolrá, fina, 100% algodón; para este tipo de trabajos es el tejido que más recomiendo.

El dibujo de la sabana consta de:  esquinas y centro muy trabajados.  Para continuar entre sí una guirnalda de flores pequeñitas acompañada de un sin fin de ojeteros.

¡Es un autentico lujo disfrutar de una cama exquisitamente vestida como esta!

El trabajo que he realizado en esta labor es muy variado; las rosas en matizado, arenilla, realce fino,  realce grueso; pespuntes, ojeteros, hojas de dos tipos, campanitas, plumeti y filtiré.

Para realizar este último se puede hacer de dos formas:  con relleno o sin relleno, este es para los motivos pequeños, con relleno para los motivos un poco mayores; consiste en ribetear el dibujo como si se fuese a trabajar en matizado, pero sin cubrir  en el centro del motivo, si lo hago relleno como es este caso, primero se prepara con un cordón de hilandera y se cubre dando las puntadas características inclinadas de matizado.

Así están trabajadas las hojas situadas en la parte inferior de las rosas; para terminar se les hace unos pespuntes en el centro, simulando los nervios de las hojas.

Cuando se bordan con este relleno de hilandera, se aprecia un ligero volumen en la parte externa.

Otro tipo de trabajo realizado en este magnífico juego de sabana es, el filtiré.  Las labores que se trabajan con este punto son muy valiosas, por la dificultad a la hora de realizar; consiste en deshilar la tela de forma horizontal y vertical, dando la forma exterior correspondiente; este deshilado es muy complejo de realizar.  Se sacan 2 o 3 hilos y se dejan sin sacar la misma cantidad, primero en una dirección y después en la otra, para formar una especie de malla.

¡Es muy costoso este deshilado, la tela es muy fina, esto hace que casi no se vean los hilos del tejido!

Una vez hecho esto, esa malla se va cubriendo con hilo como al bordar realce; pero no se puede coger ningún hilo del siguiente grupo, para que el trabajo quede perfecto, por último se remata con realce fino o grueso según el modelo.

Este es un trabajo complejo y delicado.

¡Para manos muy expertas!

¡Es una autentica joya, delicado y muy glamuroso!

En este juego tan especial, le he realizado en el remate del dobladillo de sabana y almohadón, un festón grueso a bastidor en forma de ondas grandes y pequeñas.

Entiendo que para algunas personas les pueda resultar recargado, pero se pueden crear diseños mas sencillos, juveniles, sofisticados…

Siempre a gusto de cada persona.  Lo fundamental en mi trabajo es el trato personlizado al máximo, para dar la mejor calidad en todos mis trabajos.

Mi mayor satisfacción es cuando entrego piezas tan especiales como las que os muestro y veo que el resultado satisface a cada persona.

¡Ese es el motivo que me lleva a realizar estos tesoros!

¡Os deseo una semana perfecta para tod@s!

Deja un comentario