
¡Hola a tod@s!
Esta semana, con la alegría que me transmite esta estación del año tan especial para mi, os quiero sorprender con un gran trabajo lleno de luz y color, para lucir con mucha armonía en cualquier ocasión.
Esta es una manteleria de 12 comensales, se pueden confeccionar para mas o menos servicios.
El tejido que he utilizado, es Crep de algodón en color blanco.
En el modelo de hoy queda muy equilibrado la cantidad de bordado con la terminación exterior, dando un aspecto muy cuidado.
La terminación de las orillas las he realizado con un dobladillo, dando la forma a todas las esquinas; rematado con festón en forma de picos, este lo realizo con la maquina de motor. Este tipo de terminaciones quedan muy bien en mantelerias mas sencillas, donde colocaría unas iniciales o escudo; donde se sustituye por los acabados con puntillas o realce con formas irregulares. En mantelitos de café, merienda, estampadas, individuales…
El diseño empleado en este precioso mantel, está formado por una cenefa central y otra exterior; formadas por ramilletes de flores acompañadas de muchas hojitas y bodoques pequeños.
Los colores que he utilizado no son muy intensos: azul, amarillo, tostado, salmón y verde.
Las flores las he bordado a realce fino y grueso, los rabitos de todas las flores y hojas a pespunte, las hojas verdes en matizado con el ribete a realce fino, las hojitas azules a plumeti sin relleno.
En las servilletas coloqué la misma flor y un escudo muy original, combinando los mismos colores; en el mantel he colocado un escudo en cada extremo, si fuese cuadrado se colocaría en el centro, este también se podría sustituir por otro modelo o simplemente poner las iniciales mas sencillas.
También se pueden variar los tonos de los hilos si se desea, para adaptarlo a todos los gustos.
Para realizar estos trabajos, se requiere mucha paciencia; al preparar la labor antes de comenzar a bordar, se realiza mucho trabajo:
– Preparación de todas las esquinas, para darles la forma.
– Hilvanado de todo el dobladillo.
– Se centra el mantel, para dibujar todos lo motivos.
– Bordado de todo el diseño.
– Remate a festón de máquina automática en el dobladillo.
– Quitar los hilvanes.
– Planchado de todas las piezas.
Un gran trabajo de muchas horas para lucir tan hermosa.
Podemos dar un toque muy especial si coordinamos con los colores de la decoración o la vajilla que se va a utilizar; creando un ambiente único.
¡Nuestra mesa lucirá alegre y delicada, con ese toque exquisito que nos aportan las artesanías!
¡Piezas únicas, llenas de encanto!
¡Disfrutad de una gran semana!
¡Un abrazo para tod@s!

